Ahora la situación es la siguiente:
1. Estoy medio aceptado en un máster en la Universitet de Amsterdam. Y digo medio aceptado por que todavía debería enviar una copia certificada del titulo a la universidad, presentarme de nuevo al examen del IELTS con el fin de alcanzar una puntuación mínima del 65 y finalmente llegar a Amsterdam y encontrar piso de alguna forma. Todo esto lo tengo que hacer en menos de 2 meses (este mes de Julio y en Agosto), así que el plan es el siguiente: Dedicar todo este mes de Julio al estudio del examen de IELTS y realizarlo el dia 2 de Agosto. A mediados de este mes (día 15) recibiría la nota y por lo tanto, tendría que ir a Amsterdam con el fin de encontrar piso de una forma u otra. La idea por lo tanto sería pillar un billete a Amsterdam de dos semanas e intentar en este intervalo de tiempo buscar un piso, ¿Una locura? Por supuesto, pero hay que intentarlo.
2. Por otro lado y buscando una segunda opción, vi clara la idea de hacer un máster en España, mas corto, de un año, y tener la opción de realizar una estancia Erasmus + en el extranjero donde haría el trabajo de fin de máster. Una muy buena opción, teniendo en cuenta que ganaría un año, y al fin y al cabo podría conocer gente en el extranjero que pudiera ayudarme a continuar una carrera investigadora que en España ahora mismo se ve bastante triste.
Lo malo de este es que el máster que me gustaría realizar en Barcelona (Master de Geofisica y Geologia) ya está en la tercera fase de admisión, es decir, que voy a tener que pelearme con otras 12 personas para entrar en el máster, puesto que solo van a escoger a 7 personas mas.
3. La tercera opción o plan C se abre ante la macabra posibilidad de que no funcione el tema del master en Amsterdam ni en Barcelona. Ante esta situación, lo único que me queda es realizar la preinscripción de nuevo al máster de Utrecht y entonces intentar entrar en Febrero. Lo peor de todo serían esos 6 meses en los que no tendría nada que hacer, así que los enfocaré a la adquisición de conocimientos aplicados a la cartografía, de todas formas todavía no tengo muy definido esto, ya que no quiero pensar en que no me pillen en ninguna de las opciones anteriores.
Este es el plan, ahora lo importante es que no nos entren dudas, que simplemente tiremos hacia delante como los de Alicante, y si hay que decidir, tenerlo todo claro. Lo primero de todo el examen de inglés el 2 de Agosto (quedan 17 días, 16 desde mañana). A por ello!
Respecto al blog, me gustaría tratar de cambiarle un poco el enfoque. Es decir, en vez de centrar todo el trabajo en Valencia, escribir entradas charlando sobre por ejemplo la cronoestratigrafía del cuaternario. También, abrir un poco las fronteras e ir viendo temas potenciales para desarrollar el doctorado en el extranjero. Algo que, por otro lado tengo un poco en el aire todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario